TEST de Intolerancias Alimentarias PONTEVEDRA

Un 65% de la población sufre de intolerancia alimentaria y mucha gente ni sabe a que es intolerante ni que los sintomas que padece son provocados por dichas intolerancias. Muchas veces, es muy dificil relacionar los sintomas.

La intolerancia alimentaria se asocia a un amplio abanico de molestos síntomas que pueden llegar a cronificarse. Los síntomas se presentan un tiempo después de que el alimento ha sido ingerido lo cual dificulta su identificación.

Por ejemplo:
  • Respiratorios: Rinitis y sinusitis.
  • Musculoesqueléticos: Artritis,  dolores musculares y de articulaciones.
  • Gastrointestinales: Vómitos,  hinchazón abdominal, gases, retención de líquidos, náuseas, diarrea, estreñimiento, problemas de peso y cólicos.
  • Sistema nervioso central: Migrañas, dolores de cabeza, problemas de concentración, cambios de humor, ansiedad, fatiga e hiperactividad.
  • Dermatológicos: Urticaria, dermatitis tópica, eczema, picazón y sarpullidos.

La realización del test de intolerancia alimentaria permitirá identificar los alimentos que causan estos trastornos. Cuando el resultado del test muestra un elevado nivel de anticuerpos a un determinado alimento este debe eliminarse completamente de la dieta por un período de 3 meses. Cuando los síntomas desaparecen los alimentos eliminados pueden ser reintroducidos uno por uno y sus efectos ser monitorizados.

La eliminación de los alimentos identificados como intolerantes deben hacerse desaparecery asi se reduciran o se eliminaran del todo los síntomas molestos.

Se aconseja eliminar durante tres meses todos los alimentos que hayan dado una reacción sea cual sea su nivel. Es aconsejable acudir al medico o a una consulta de dietista o nutricionista para que le aconsejen como hacerlo.


Nuestros centros recomendados en PONTEVEDRA ciudad son:

CENTRO CLINICO
TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTICIA - 350€

 
Laboratorio
TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA en Sangre - 110 alimentos - 358€