6 oct. 2012

Que es un Test de Intolerancia?

El Test de Intolerancia Alimentaria se trata test que, a través de un analisis de sangre, permite determinar qué alimentos le producen disfunciones o intolerancias alimenticias como: gases, digestiones pesadas, retención de líquidos, migrañas, etc…

El test se realiza en un laboratorio de analisis clinicos especializado  y estudia el comportamiento de las células de la sangre frente a 120 alimentos habituales en nuestra alimentación.

La información obtenida del Test de intolerancia Alimenticia, junto con el resto de análisis, hara que los medicos puedan aconsejarte el tratamiento a seguir. Generalmente sera una dieta personalizada que le ayudará a eliminar los alimentos dañinos para el organismo.


A día de hoy, existen dos métodos para detectar la intolerancia

Por un lado, el test de Intolerancia Alimentaria  que realiza es una valoración de la destrucción celular sanguínea cuando la sangre del paciente se expone a determinados alimentos y de otro lado, tests de mayor precisionque miden la presencia de inmunoglobulinas tipo G (IgG) y su cuantificación –débil, moderada o fuerte– frente a 200 alimentos.

Hay otro tipo de test de intolerancia alimenticia que también se realizan a través de electroacupuntura o bioresonancia.

Con un buen uso de los test de tolerancia a los alimentos, un buen diagnostico y una dieta adecuada para ir suprimiento alimentos hara que el afectado mejore considerablemente su calidad de vida.