6 oct. 2012

Eficacia de los Test de Intolerancia Alimentaria

Las dietas personalizadas son algo que en los últimos tiempos está cobrando fuerza, y es que cada vez son más los centros especializados y clínicas que nos ofrecen este servicio a la hora de perder peso. Este tipo de dietas personalizadas se basan en su mayoría en un estudio que se conoce como el Test de intolerancia a los alimentos. Nosotros en este post queremos ver algunas de las peculiaridades de esta prueba y su eficacia.

Seguro que alguna vez hemos comido algo y no nos ha sentado bien o no nuestro cuerpo no nos pide un tipo determinado de alimentos. Esto podría ser porque el organismo tolera mucho mejor una clase de alimentos que otra. Para determinar esto estaría el test de intolerancia alimentaria. Es cierto que muchas personas están en contra de este método, ya que no tiene la suficiente base científica ni procedimiento que así lo abale, pero nosotros consideramos interesante acercarnos un poco más a su metodología. 

Este tipo de pruebas nos las venden habitualmente como la panacea y la solución a nuestros problemas con la dieta. Nada más lejos de la realidad. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, a la hora de alimentarnos no existen milagros ni ninguna fórmula que nos garantice conseguir un peso perfecto si no ponemos de nuestra parte. Es cierto que los fundamentos de este tipo se test son coherentes, ya que si un tipo de alimento nos hace mal, nuestro cuerpo lo manifestará, pero antes de nada vamos a ahondar más en cómo funcionan estos test.